eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Unity llega a New Nintendo 3DS

La consola portátil de Nintendo permitirá jugar a títulos que aprovechen la potencia del motor gráfico de Unity Technologies.

 New Nintendo 3DS XL

Durante el evento Unite 2015, que se ha celebrado en Tokio este fin de semana, Unity Technologies, responsables del motor gráfico Unity, ha anunciado que éste llegará a New Nintendo 3DS, la versión mejorada de la consola portátil de Nintendo.

A partir de ahora, tanto los desarrolladores de la Gran N como los de terceros tendrán a su disposición el potente motor gráfico para la portátil, pudiendo crear cualquier clase de juego app. Esto abre la puerta a más de 4 millones de desarrolladores registrados que han estado trabajando con Unity, permitiéndoles adaptar sus juegos a una nueva plataforma. De momento el motor sigue siendo inaccesible para la Nintendo 3DS original, pero no se descarta que en algún momento también lo permita.

Nintendo ya había comentado que estaba interesada en llevar el motor gráfico a su consola, e incluso ya se barajea cuál puede ser el primer juego que lo utilice. El candidato favorito es Bob Esponja. El héroe, a pesar de que no ha habido confirmación oficial al respecto. Según los rumores, una versión muy modificada del juego podría llegar a New Nintendo 3DS próximamente, utilizando toda la potencia gráfica de Unity.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha