Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La NASA y Sony, en colaboración gracias a PlayStation VR

PlayStation VR NASA

Álvaro Alonso

La NASA parece ser una de las principales interesadas en que la realidad virtual y la realidad aumentada salgan adelanto. Así lo demostró hace unos meses, cuando llegó a un acuerdo con Microsoft para enviar HoloLens a la Estación Espacial Internacional, y ahora lo reitera gracias a un pacto con Sony y su PlayStation VR.

El canal Road to VR ha hecho un pequeño reportaje en el que vemos como trabajadores de la NASA están entrenando en un entorno seguro gracias a las gafas de Sony, empleando una demo titulada Mighty Morphenanaut. El principal objetivo de su programa actual es crear un robot controlable por los investigadores a través de realidad virtual, que llevará el nombre de Robonaut 2 y tendrá brazos y manos similares a los del ser humano.

La esperanza es poner a gente en un entorno en el que pueda mirar y moverse de forma más intuitiva que con un teclado y un ratón. Requerirá menos entrenamiento y aprendizaje el operarlo desde un control de movimiento directo” explica uno de los ingenieros de la NASA, Garrett Johnson.

Por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer, como confirman los desarrolladores. El principal problema al que se están enfrentando actualmente es al retraso que hay entre la llegada de las órdenes y la ejecución. Aun así se muestran positivos, y especialmente emocionados por lo que puede dar de sí esta tecnología.

Podéis ver el vídeo realizado por Road to VR a continuación.

 

Etiquetas
stats