Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

NX no competirá en potencia con PS4 y Xbox One

Club Nintendo

Álvaro Alonso

NX, la próxima plataforma de Nintendo, sigue siendo un auténtico misterio, por lo que no es de extrañar que cada día salgan más y más rumores sobre sus características. Lo último que supimos de esta consola es que probablemente saldría a la venta en verano de 2016, aunque no ha sido confirmado, y ahora las últimas informaciones apuntan a que no será competencia para PlayStation 4 o Xbox One.

Ha sido Liam Robertson, de Unseen64, más conocido en las redes y medios especializados en videojuegos como Tamaki, el que ha publicado en Twitter que la nueva consola de la Gran N “no competirá con PS4 a nivel de potenciaPS4”. Es más, esa ni siquiera es su intención. Más adelante, también ha comentado que ocurre lo mismo con Xbox One.

Al parecer, NX sería un sistema muy barato, que no superaría los 150 dólares, por lo tanto la potencia y el rendimiento no serían comparables a los de las grandes consolas de Microsoft y Sony. Eso, sin embargo, no significa que no venga acompañada por un montón de novedades que atraerían a los jugadores. Y es que NX podría ser un híbrido entre consolas de sobremesa y dispositivo móvil, al que podríamos conectarnos desde nuestro smartphone o tablet.

¿Serán ciertos estos rumores? Los últimos “rumores” lanzados por Tamaki, como la remasterización de la trilogía Uncharted o la edición Pip Boy de Fallout 4 han resultado ser ciertos, así que todo podría ser. De todas formas, aún nos queda bastante para que Nintendo de más información sobre su dispositivo, del que dijeron que no hablarían hasta 2016.

Etiquetas
stats