Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Naughty Dog no forzará los 60 fps en Uncharted 4

Uncharted 4

Álvaro Alonso

Uncharted 4: A Thief's End supone el salto de la saga de aventuras de Naughty Dog a la nueva generación de consolas, y los fans están expectantes por las mejoras que eso puede acarrear. El apartado gráfico es, como en casi todos los juegos de nueva generación, uno de los aspectos que más importan a los fans, y uno de los responsables del título, Bruce Straley, ha hablado sobre este tema en el último número de la revista Edge.

Concretamente, Straley ha dicho que el estudio desea que el juego funcione a 60 frames por segundo, la máxima capacidad de las consolas de nueva generación, pero que no van a forzarlo por temor a dañar la experiencia.

De hecho, estamos por encima de los 30 fps, pero lo bloqueamos [para la demo mostrada en la PlayStation Experience]” ha explicado. “Vamos a hacer lo que sea necesario para conseguir el juego que queremos. Si eso supone que tenemos que alcanzar las 60 imágenes por segundo sacrificando algo que realmente impacte la experiencia del jugador, entonces, como desarrolladores debemos decir: 'Bueno, vamos a apostar por la experiencia antes que los 60 fps”.

Las anteriores entregas de Uncharted, para PS3, alcanzaban los 30 fps. Por el momento, según afirma Edge, Uncharted 4 funciona a 37 fps. Sin embargo, se espera que alcance el máximo de 1080p/60fps, teniendo en cuenta que ese era el objetivo inicial del estudio. Además, la versión remasterizada de The Last of Us para PS4 funcionaba a 1080p/60fps, cuando el juego original corría a 720p/30fps. ¿Qué impide a Naughty Dog volver alcanzar también esa potencia con Uncharted 4?

Se espera que A Thief's End llegue de forma exclusiva para PlayStation 4 a lo largo de 2015, aunque todavía no hay una fecha exacta que lo confirme.

Etiquetas
stats