eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Así es Nexus Player, la primera videoconsola de Google

Hoy mismo sale a la venta el primer dispositivo de la multinacional ideado para disfrutar de un amplio abanico de contenido multimedia como series, películas, televisión y videojuegos Android en el salón de nuestra casa.

- PUBLICIDAD -
Nexus Player

Sabíamos que esto acabaría pasando, e incluso ya conocíamos el diseño primitivo de su controlador. Era tan sólo cuestión de tiempo que Google presentara al mundo su primera videoconsola, un dispositivo con el que introducirse en nuestros hogares ofreciendo un centro multimedia que permita disfrutar de series de televisión, internet, determinadas aplicaciones y una buena colección de juegos Android.

Así es, porque igual que hizo la cadena Amazon con su Fire TV, esta primera videoconsola basada en el Sistema Operativo Android TV será capaz de ofrecer en el televisor de nuestro salón un gran catálogo de títulos tanto para móviles como diseñados en exclusiva pensando en este dispositivo, bautizado como Nexus Player. Eso sí, para poder disfrutarlos habrá que adquirir a parte un mando fabricado por ASUS con una disposición de botones similar a lo que podemos encontrar en los pads de Xbox One y PS4 al contar con los dos joysticks analógicos de rigor, la cruceta y cuatro botones frontales más los gatillos.

¿Sus especificaciones técnicas? Pues teniendo en cuenta un precio de venta de 99 dólares en EE.UU., son más que interesantes: un procesador Intel Atom Quad Core a 1.8 GHz, 1 GB de RAM, chip gráfico PowerVR Series 6, 8 GB de almacenamiento interno, salida HDMi, WiFi 802.11ac 2x2 (MIMO), Bluetooth y unas dimensiones bastante reducidas de 12cm de diámetro x 2cm de altura y un peso de tan sólo 235 gramos. Eso sí, como ya hemos comentado para disfrutar de los videojuegos tendremos que apoquinar 39,99 dólares más por el pad, ya que Nexus Player sólo viene de serie con el propio dispositivo y con un mando a distancia básico y funcional para navegar por los menús pudiendo acceder a las diferentes ofertas de series, películas y canales de televisión.

Por supuesto aún es pronto para evaluar su impacto en el mercado frente a otras propuestas como Ouya, la primera videoconsola Android, o la mencionada Fire TV. Sin embargo no son pocos los analistas que ven en este tipo de dispositivos una gran apuesta de futuro al ser capaces de ofrecer una buena variedad de ocio multimedia al gran público por un precio más que competitivo, frente a unas consolas tradicionales que estarían más enfocadas a los jugadores asiduos.

Nexus Player
Nexus Player
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha