Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo NX podría seguir apostando por conquistar al público casual

wii

Daniel Moreno

Nadie puede negar el valor de Wii a la hora de saber captar la atención no sólo de los jugadores asiduos, si no sobre todo del público menos acostumbrado a tener un mando entre las manos. Desde los más pequeños de la casa hasta las madres, padres, tíos y abuelos hicieron sus pinitos en el mundo de los videojuegos disfrutando del tenis virtual o de los bolos con esta mítica consola gracias a su control por movimiento, convirtiéndola en un absoluto éxito de ventas.

Sin embargo su sucesora, Wii U, no ha conseguido repetir su marca ni de lejos, firmando unas ventas muy discretas que han llevado a la firma nipona a una situación delicada. Ahora la compañía prepara una nueva consola, Nintendo NX, y no son pocas las incógnitas que encontramos a su alrededor.

Por un lado están los que dicen que podría tratarse de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, por el otro que debe parecerse forzosamente a PS4 y Xbox One para poder abrirse un hueco, y finalmente tenemos a aquellos que siguen apostando por un acercamiento al público casual tal y como hicieron las dos anteriores consolas de Nintendo.

Esto último es lo que defienden desde SuperData en su último comunicado recogido por el medio británico Examiner. Según el analista Joost Van Dreunen, Nintendo NX no será la última videoconsola de Nintendo, y seguirá buscando su hueco entre la audiencia más casual.

De ser así, ¿conseguirá dar otro pelotazo como el de Wii o se quedará fuera de juego como Wii U?

Etiquetas
stats