Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo NX comenzará a fabricarse a comienzos de 2016

Nintendo

Daniel Moreno

No es ningún secreto que Nintendo prepara el lanzamiento de una nueva videoconsola con la que quitarse el mal sabor de boca dejado por Wii U, una plataforma que, pese a contar con grandes juegos dentro de su catálogo, se ha quedado muy lejos de repetir el éxito de su predecesora con un rendimiento comercial muy discreto.

Ahora bien, aún no se sabe prácticamente nada de su sucesora más allá de su nombre en clave: Nintendo NX. Según los rumores podría tratarse de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil que contaría con una arquitectura similar a la de PS4 y Xbox One para facilitar el desarrollo de nuevos juegos y ports, pero como decimos, nada de esto está confirmado.

Según Digitimes, la fase de producción dará comienzo a finales del primer trimestre de 2016, con la idea de lanzar la consola antes de que acabe el año. Como viene siendo habitual, la compañía encargada de la fabricación de los componentes sería la china Foxconn Electronics.

Por lo visto Nintendo tendría pensado distribuir 20 millones de consolas durante 2016, cifra que desde Foxconn reducen significativamente dejándola en una horquilla de 10-12 millones. Según las previsiones de Digitimes Research, Xbox One y PS4 distribuirán 13 y 18 millones de consolas respectivamente, por lo que si la nueva consola de Nintendo consigue alcanzar los 10 millones de unidades durante 2016 estiman que la firma nipona podrá mantener su vigencia en el mercado.

Etiquetas
stats