Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nintendo NX podría carecer de bloqueo regional

Satoru Iwata

Daniel Moreno

El precio de los videojuegos no siempre es justo, más aún en mercados como el español donde, por motivos que no alcanzamos a comprender, pueden acabar completamente hinchados sobre todo si nos referimos a los títulos para consola en formato físico.

Por ello no es de extrañar que cada vez más jugadores opten por adquirir sus títulos vía importación ahorrándose una considerable cantidad de dinero, pudiendo además acceder a juegos que pueden no estar disponibles en nuestro territorio, como ocurre con muchos títulos que no salen de Japón al considerar las editoras que no tienen mercado en Occidente.

¿Qué gran traba encuentra todo aquel que quiere comprar un juego vía importación? Pues que no todas las consolas nos permiten jugar a títulos publicados fuera de nuestra región geográfica. Es decir, cuentan con un bloqueo regional que nos impide disfrutar de títulos en versión NTSC o SECAM.

Pues bien, según las últimas declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la firma japonesa Nintendo, su próxima consola conocida actualmente con el ‘apodo’ de Nintendo NX podría carecer de dicho bloqueo regional permitiéndonos adquirir y disfrutar títulos comprados en cualquier lugar del globo.

Iwata asegura que hoy en día eliminar el bloqueo regional en algunas consolas actuales puede conllevar algún problema, por lo que no lo consideran una opción realista. Sin embargo la cosa podría cambiar con NX según él gracias a las opiniones de los jugadores y a las actuales propuestas del mercado.

De esta forma parece quedar claro que, aunque por el momento no hay nada cien por cien seguro, desde Nintendo se están planteando seriamente acabar con este tipo de restricciones, algo que debería repercutir positivamente al usuario.

Etiquetas
stats