Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nintendo anuncia la demo de Splatoon

Splatoon

Noelia Valbuena

El próximo 29 de mayo se lanza para Wii U Splantoon, un nuevo juego de Nintendo que combina la diversión familiar y la creatividad que hará volar la tinta por toda la pantalla.

En Splantoon, los jugadores adoptan el papel de inklings, personajes personalizables que se pueden transformar en calamares con solo tocar un botón tras cubrir un nivel con tinta de colores, y nadar velozmente a través de su propia tinta o usarla para camuflarse y evitar ser detectados por los enemigos.

La compañía nipona también ha anunciado una demo, que ya está disponible para su descarga en la eShop, con la que podremos probar el juego antes de su lanzamiento. Dicha demo sólo se podrá usar este sábado 9 de mayo y nos permitirá jugar en tres sesiones de una hora de combates territoriales online 4v4 a las 05:00, a las 13:00 y a las 21:00 horas.

En el momento del lanzamiento, los jugadores tendrán que recurrir a la estrategia para participar en encuentros online en los que cada cuatro horas, se notificará el cambio de los dos escenarios disponibles, así que los jugadores deberán reconsiderar su elección de armas y tácticas para adaptarse mejor a la situación porque no todas las armas son igual de eficaces en los diferentes escenarios. Tras cada encuentro, los jugadores se redistribuyen aleatoriamente para formar nuevos equipos, así que a veces tocará cooperar con amigos y otras veces tocará derrotarlos.

Tras el lanzamiento se irán introduciendo nuevos escenarios de dificultad creciente: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar. Como contenido adicional gratuito también podremos probar nuevas armas, así como un nuevo modo de combate competitivo llamado torre.

Una importante actualización del juego tendrá lugar en agosto y añadirá nuevas posibilidades a la hora de formar equipo con cuatro jugadores o crear encuentros privados para ocho jugadores, solo con amigos. También durante este mes estará disponible otro modo de combate competitivo, Pez Dorado, y una nueva línea de artículos para personalizar los atuendos de nuestros calamares.

Por último estarán los Festivales, unos eventos temáticos en los que los jugadores deberán responder a una pregunta para elegir bando y luchar por él. Dichos eventos cuentan con su propio sistema clasificatorio, y dependiendo de la puntuación obtenida es posible que recibamos un valioso supermolusco con el que mejorar tu equipamiento al finalizar. Nintendo ha anunciado que el primer Festival se celebrará el 27 de junio y su tema será ¿Qué música prefieres, rock o pop?.

Etiquetas
stats