Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo dejará de distribuir en Brasil

Nintendo Brasil

Álvaro Alonso

La compañía japonesa Nintendo ha decidido que dejará de distribuir sus productos a Brasil. Así lo ha anunciado el director y gerente general de su filial latinoamericana, Bill van Zyll, a la revista Nintendo World.

El motivo son los altos impuestos que el país impone a las compañías que venden productos manufacturados fuera de Brasil. Nintendo, que importa todos sus productos a Brasil, se veía gravemente afectada y se veía obligada a pagar unos costes desproporcionados.

Brasil es un importante mercado para todos nosotros. Sabemos que existen muchos seguidores apasionados de la marca, pero algunos desafortunados cambios en el mercado local nos han llevado a tomar esta decisión” han explicado desde Nintendo al medio brasileño UOL.

Brasil tiene una de las políticas bancarias más restringentes, estando prohibido comprar productor por Internet con determinadas tarjetas de crédito. Nintendo, que está dando una importancia fundamental a su catálogo de juegos digitales, también se ha visto afectada por esto. Se trata de uno de los motivos por los que su situación en el país latinoamericano es insostenible.

A partir de este mes y por un tiempo indefinido, las consolas y videojuegos de Nintendo dejarán de venderse en Brasil. Sin embargo, la compañía seguirá evaluando la situación del país y esperando que haya cambios que les permitan retomar la distribución. En caso de que siga así, no descartan la posibilidad de trasladar parte de su producción allí, ya que de esa forma reducirían los costes fiscales.

Por otro lado, el resto de mercados latinoamericanos no se verá afectado, y seguirán recibiendo productos de Nintendo de una forma totalmente normal.

Etiquetas
stats