eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo sí desarrollará juegos para móviles

La compañía ha llegado a un acuerdo con DeNA para desarrollar juegos para dispositivos inteligentes y crear un nuevo sistema de membresía en el que incluirlos.

nintendo mario

Hace tiempo Nintendo aseguró que no se planteaba dar el salto a los dispositivos móviles, y que nunca desarrollarían videojuegos para estas plataformas. Pero como en esta vida todos podemos cambiar de opinión, la Gran N ha decidido que, después de todo, sí que lo hará.

Así fue anunciado ayer, a través de un comunicado del que se hace eco el medio Kotaku. La compañía ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de móviles DeNA para crear juegos basados en sus franquicias más icónicas, que podremos disfrutar próximamente en nuestros smartphones.

"El acuerdo pretende [...] extender el alcance de Nintendo al vasto mercado de dispositivos inteligentes a nivel mundial. Bajo el acuerdo, DeNA también fortalecerá su negocio de videojuegos en una escala global" dice el comunicado. "Para garantizar la mejor experiencia jugable a los consumidores [...] sólo serán creados juegos originales optimizados para dispositivos inteligentes, en lugar de ports de juegos creados específicamente para Wii U o Nintendo 3DS".

Los juegos desarrollados serán compatibles con varias clases de PC, smartphones y tablets, y formarán parte de un nuevo sistema de Nintendo dedicados a los videojuegos. Probablemente formen parte de una membresía similar al Club Nintendo, cuya "clausura" fue anunciada hace poco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha