eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo mejora la compatibilidad entre Wii U y Wii

A partir de ahora podremos usar los juegos de Wii en nuestra Wii U sin tener que cambiar de software.

- PUBLICIDAD -
Nintendo Wii

Wii U siempre ha sido retrocompatible con los juegos de la Wii original. Sin embargo, para poder jugarlos había que iniciar el software de la anterior consola y, desde ahí, ejecutar los juegos en su entorno virtual. Una tarea algo pesada que Nintendo solucionará, según acaban de anunciar.

Durante la Nintendo Direct, Nintendo ha asegurado que a partir de ahora podremos descargar los juegos directamente de la eShop de Wii U y acceder e ellos sin tener que activar el software de Wii. Además, estas versiones descargables serán compatibles con el Gamepad, incluso si sus versiones originales sólo podían utilizarse con el mando clásico de Wii.

La descarga de los juegos será de pago, incluso si ya los tenemos en formato físico. Tendrán un precio de 19,99€, pero durante la primera semana tras su lanzamiento el precio será reducido, 9,99€.

El primer juego en estar disponible será Super Mario Galaxy 2, pero durante las semanas siguientes irán llegando títulos como Metroid Prime Trilogy o Donkey Kong Country Returns.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha