Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo no quiere insultos en Splatoon

Splatoon

Daniel Moreno

Jugar a videojuegos guarda ciertas similitudes con conducir: ya puedes ser el hijo pródigo de Teresa de Calcuta que, por muy limpia que tengas la boca y el espíritu, en un momento de frustración puedes acabar maldiciendo a las madres, padres, abuelos y gatos del jugador que te acaba de eliminar de forma ‘injusta’. Y eso es algo que en una compañía tan protectora con la infancia y las buenas formas como Nintendo no gusta un pelo.

Basta con echar un vistazo al catálogo de cualquiera de sus consolas para saber que no abundan los juegos violentos, con lenguaje ofensivo o de temáticas excesivamente adultas. Géneros como los shoooters, tan populares hoy en día, brillan por su ausencia. Y justo por eso nos sorprendió en cierta medida el anuncio de Splatoon para Wii U, un prometedor shooter en tercera persona muy desenfadado. Tanto que cambia las balas por la tinta de colores y los aguerridos soldados yanquis por encantadoras chicas-calamar.

El problema es que por muy desenfadado que sea todo, por muchos colorines que inunden la pantalla y por muy requetemonísimos que sean los personajes de un videojuego, los jugadores somos como somos, y a veces no podemos evitar que ese demonio corrupto que todos llevamos dentro tome el control de nuestra lengua para insultar al maldito cap**** mal****do hijo de su santa ***** que nos acaba de dejar en evidencia delante de otros tantos jugadores.

Es por ello que el director de Splatoon, Yusuke Amano, ha encontrado una solución para que no insultemos ni digamos tacos ni nos expresemos como un mafioso de Little Italy. Y cuál es, os preguntaréis. Pues básicamente ponernos en ‘mute’ impidiendo que podamos usar nuestra voz para otra cosa que no esa pedirle una birra a aquella persona que tengamos más a mano.

Efectivamente, no habrá chat de voz en Splatoon para que no podamos sacar nuestra sucia lengua a pasear. Yusuke asegura que esta decisión parte de una vivencia personal: “cuando jugaba a juegos online no me gustaba la negatividad ni tener a gente diciéndome ‘eres una basura, lárgate’, queremos centrarnos en los aspectos positivos del juego onlineeres una basura, lárgate”.

Pues eso, que si acaso queréis desahogaros en Splatoon tendréis que hacerlo por tam tam o mediante paloma mensajera. Y si eso no os funciona, recurrid al yoga o el pilates para relajaros.

Etiquetas
stats