Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nintendo patenta un nuevo botón para sus mandos

Nintendo: botón para sus mandos nueva patente

Álvaro Alonso

Parece que Nintendo está trabajando en un nuevo diseño para los mandos de sus consolas, o al menos eso deja entrever la nueva patente que han registrado recientemente. Ésta hace referencia a los botones situados a cada lado de los mandos, L y R, que serían sustituidos por un tipo de botones rotacionales, como si se tratara de pequeñas ruedas.

Según la información recogida en la patente, estos botones podrían desplazarse además de rotarse con los dedos. Según los detalles compartidos, el diseño estaría pensado para que pudiéramos acceder a esos botones con los índices o con los pulgares, en función de la dirección a la que esté orientado.

En la patente también se indica que la direccionalidad se detectaría a través de la superficie, es decir, de forma parecida a la palanca derecha de New Nintendo 3DS, que nos permite movernos. Por otro lado, la rotación del mencionado nuevo botón se detectaría por una superficie diferente. Nintendo hace especial hincapié en que ambos elementos podrán usarse de las dos formas mencionadas.

Lo más interesante es que estos nuevos botones registrados podrían usarse tanto en los mandos de consolas de sobremesa, como en consolas portátiles. ¿Qué sorpresas se guarda Nintendo bajo la manga, y cuando las implementarán? ¿Están preparando el terreno para la presentación de la misteriosa NX?

Etiquetas
stats