Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo se plantea romper el bloqueo por regiones

Satoru Iwata

Álvaro Alonso

Nintendo ha realizado recientemente una rueda de prensa con sus inversores en la que ha surgido el tema del bloqueo por regiones. La compañía japonesa se ha caracterizado siempre por sacar algunos títulos, aplicaciones y dispositivos únicamente en su país, siendo Wii U y 3DS las únicas consolas del mercado con esta clase de restricción. Este tema ha causado ampollas entre los jugadores del resto del mundo y en numerosas ocasiones los fans han solicitado a Nintendo que retirara este bloqueo.

Tras ser preguntado sobre el tema, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado los motivos por los que existe este bloqueo regional.

La industria del videojuego siempre suele tomarse un largo tiempo con las localizaciones, por ejemplo porque que tratar varios problemas de marketing en cada país, o por juegos que han sido creados utilizando una licencia que no se aplica globalmente...” ha explicado. “El bloqueo por regiones ha existido debido a las circunstancias de los vendedores más que por el bien de los consumidores”.

Asimismo, Iwata ha confesado que no descarta la posibilidad de romper ese bloqueo en algún momento. “Esta es la situación actual de las consolas de Nintendo. Sobre lo que deberíamos hacer a partir de ahora... si desbloqueamos por el beneficio de los consumidores puede que también haya un beneficio para nosotros”.

En caso de producirse este cambio, Nintendo se pondría a la par de sus competidores en el mercado, Microsoft y Sony, cuyas consolas nunca han tenido una restricción regional.

Etiquetas
stats