Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo quiere sorprender con su nueva Nintendo NX

nintendo

Daniel Moreno

Sí, pese a que Wii U apenas lleva tres años a la venta y pese a que justo el año pasado empezó a levantar cabeza gracias al lanzamiento de juegazos de la talla de Super Smash Bros., Mario Kart 8 y Bayonetta 2, parece que en Nintendo andan un tanto impacientes y no tienen intención alguna de permitir que la nueva generación de consolas capitaneada por la exitosísima Playstation 4 les acabe sacando demasiado terreno.

Por ello a casi nadie pilló por sorpresa lo que era un secreto a voces: los de Kioto ya trabajan en una nueva consola que han bautizado como Nintendo NX. Evidentemente muchos creen que se trata de un movimiento destinado a equiparar fuerzas con una next gen muy por encima en materia de hardware de lo que ofrece Wii U, aunque lo cierto es que la incógnita en dicho sentido sigue siendo total.

Dado que Nintendo también acaba de confirmar otro movimiento más que esperado; el salto de sus franquicias de mayor éxito al terreno de los videojuegos para móviles, todavía no tenemos claro si NX será una plataforma portátil o un híbrido entre sobremesa y portátil capacitado para acoger en su ecosistema a los títulos que la compañía lance para smartphones y tabletas; algo que cuadraría perfectamente con aquellas declaraciones de Iwata, presidente de la firma, en las que dejó caer que estaban trabajando para crear un sistema operativo único para todas sus consolas.

De esta forma, parece que los tiros podrían ir por este camino, más aún si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del propio Iwata recogidas y traducidas por Kotaku, en las que afirma que la intención de la compañía con NX no es otra que sorprender a los jugadores, tratando de hacer algo que vaya más allá de lo visto en los sistemas existentes para no caer en el aburrimiento.

Ya sabemos que en Nintendo siempre van por su propio camino, buscando ofrecer experiencias de juego que no se pueden encontrar en otras plataformas mediante una serie de innovaciones como el control por movimiento de Wii y la doble pantalla de Wii U; así que lo más seguro es que NX continúe por dicha senda. Si será igual o más poderosa que PS4 y Xbox One y si contará o no con algún tipo de periférico exclusivo siguen siendo grandes incógnitas.

Etiquetas
stats