Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo quiere unificar el desarrollo de los juegos de Wii U y 3DS

Wii U 3DS

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

He aquí una mala noticia para todos aquellos que andan preocupados por la aparente falta de ambición por parte de Nintendo a la hora de ofrecer un hardware y un software realmente puntero a nivel visual con el que tratar de competir de alguna forma con sus grandes rivales, ya que la compañía de Kioto ha vuelto a reafirmar sus intenciones de unificar sus producciones de sobremesa y portátiles.

En este caso ha sido Shigeru Miyamoto el que ha hablado de reunir bajo una sola bandera la producción de videojuegos para sus consolas, de forma que puedan funcionar en múltiples sistemas en vez de estar restringidos a Wii U o 3DS:

A medida que avanzamos, comenzamos a pensar en cómo unificar el desarrollo de juegos. Si tienes un entorno de producción unificado y eres capaz de hacer un juego para los dos sistemas, tienes una gran oportunidad de negocio”.

Un primer ejemplo sería el esperadísimo Super Smash Bros., aunque evidentemente este título no entra en la definición de Miyamoto al no ser compatible entre ambas consolas, ni tan siquiera en juego cruzado. Por lo tanto, si el maestro se refiere a títulos que funcionen indistintamente en una consola u otra, ¿estaríamos ante juegos que explotarían 3DS pero se quedarían muy, muy lejos de sacarle todo su jugo a una Wii U a la que muchos ya tildan de tecnológicamente desfasada?

Nos asaltan muchas dudas, Nintendo. Demasiadas.

Etiquetas
stats