eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo pide la retirada de Super Mario 64 HD

Se trata del proyecto de un fan que quiere recuperar este clásico de la consola de 64 bits bajo el motor gráfico Unity.

Super Mario 64

A finales de la semana pasada os hablábamos de Super Mario 64 HD, el proyecto de un fan que quiere traer de nuevo a la vida al mítico título de plataformas de Nintendo 64 con un apartado visual a la altura de los tiempos que corren, utilizando para ello el motor gráfico Unity.

Ya os advertimos de que por ahora la idea de este usuario, Roystan Ross, se limitaba a recuperar el primer nivel del juego para que cualquiera pueda disfrutarlo de forma completamente gratuita, entre otras cosas porque lo más probable es que Nintendo se lo acabe tumbando para proteger sus derechos de autor. Y finalmente así ha sido, los abogados de la firma ya han pedido la retirada total de Super Mario 64 HD, y aunque todavía se puede descargar desde su web oficial, muchos otros sites ya han caído.

Desde Nintendo afirman que existen múltiples elementos en esta nueva versión extraídos de otros títulos de la firma, algo que ha admitido su responsable. Aspectos como el acabo artístico de Mario y Goomba provienen de Super Mario Galaxy, aunque muchas otras artes y las animaciones han sido creadas por él. Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, con ciertos elementos extraídos de varios juegos de Mario y otros tantos encontrados y editados desde freesound.org.

Lo dicho, parece que Super Mario 64 HD tiene las horas contadas, por lo que sólo podemos esperar que con todo esto a Nintendo le dé por recuperar este gran clásico por iniciativa propia para que podamos disfrutarlo en condiciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha