eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo se apunta a la moda de la Realidad Virtual

Eso sí, como siempre lo hacen a su estilo, innovando con nuevas fórmulas en lugar de apostar por campos donde otros ya parten con ventaja.

Realidad Virtual Nintendo

Si hay que destacar un factor que hace casi única a Nintendo, ese es casi sin lugar a dudas su apuesta por tecnologías innovadoras y nuevas formas de jugar, aunque como suele ocurrir no todos sus experimentos acaben en éxito comercial.

La compañía nipona siempre ha sido una pionera en el terreno del videojuego portátil,  impulsó los mandos con vibración con el Rumble Pack de Nintendo 64, el control por movimiento con la Wii original y el juego a dos pantallas con Wii U. Sin embargo uno de sus hitos más sonados de los últimos tiempos es su apuesta por el 3D con la portátil 3DS, y tampoco podemos olvidar su temprana apuesta por la realidad virtual con su fallido VirtualBoy.

En ese sentido, como mezclando pasado y futuro, acaban de realizar una patente bastante curiosa. Se trata de una forma de emular la imagen 3D en pantallas 2D utilizando un sistema de seguimiento de los ojos del usuario y algunos otros recursos que aparentemente poco o nada tienen que ver con este tema, como la utilización de olores, medición de temperaturas y modulación de la luz.

Con todo esto estaríamos ante una especie de sistema de realidad virtual, aunque bastante diferente de lo visto con Oculus Rift o Project Morpheus. Bastaría con unas gafas similares a las de cualquier televisor con 3D para acabar jugando a evitar bloques y obstáculos virtuales con tan sólo un movimiento de cabeza.

Eso sí, hablamos de una patente, así que puede que todo esto quede en nada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha