Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nottingham inaugurará el primer centro cultural del mundo sobre videojuegos.

National Video Game Arcade

Álvaro Alonso

La ciudad Nottingham, en Reino Unido, acogerá el National Video Game Arcade, el primer centro cultural del mundo dedicado exclusivamente a los videojuegos. Así lo ha anunciado GameCity, según recoge Eurogamer. Con esta iniciativa Inglaterra se suma al debate en el que se discute si los videojuegos son cultura, posicionándose a favor de esta postura. Ian Simons, director de GameCity y del proyecto, ha celebrado este avance, ya que “por primera vez un espacio cívico, cultural y académico va a estar dedicado a las relaciones públicas con los videojuegos”. En España los videojuegos fueron catalogados como “culturales” en 2009, sin embargo nunca ha sido legitimado como tal.

El centro, cuya inauguración está prevista para marzo de 2015, exhibirá más de 12.000 productos con un valor de 4 millones de dólares repartidos a lo largo de su edificio de cinco plantas. La construcción del National Video Game Arcade, que contó con el apoyo de la Universidad Nottingham Trent, el Museo de Ciencias de Londres y el Consejo de la Ciudad entre otros, supondrá un gasto aproximado de 2,5 millones de libras.

A través de exposiciones y áreas de investigación, el centro intentará acercar a los ciudadanos la idea de que los videojuegos son también una fuente de cultura. Para ello mostrarán todo el proceso de producción de un videojuego, “Los juegos deberían ser jugados por todo el mundo, y que los juegos deberían ser hechos por todo el mundo” ha declarado Simons.

El National Video Game Arcade obtendrá el valor de centro histórico, imitando el modelo de otras instituciones culturales como el British Film Institute, encargado de la preservación de películas.

Etiquetas
stats