Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas especulaciones apuntan a que NX será portátil

Álvaro Alonso

Tras los rumores que apuntaban a que NX serían dos consolas, una de sobremesa y otra portátil, o que sería un híbrido nunca antes visto, ahora IHS Technology se suma a la especulación, dejando caer que la próxima consola de Nintendo será portátil.

Ha sido Hiroshi Hayase, analista principal de IHS Technology, quien a través del Wall Street Journal ha apostado por una consola portátil de mano que se lanzará este mismo año. Según este, su empresa ve más viable una plataforma de este tipo, en lugar de la rumoreada consola formada por una consola portátil que se usaría con una doméstica de forma similar al GamePad de Wii U. Es decir, consideran a NX más como una sucesora de Nintendo 3DS que como un mero mando.

Por otro lado, el Manager General de Macronix, compañía famosa por proveer de unidades de memoria a Nintendo, ha concedido unas declaraciones a Yahoo Financial muy reveladoras. “Debido a que Nintendo lanza su nueva NX este mismo año, los inversores están preocupados sobre si Macronix (que mantiene una larga relación de negocios con Nintendo) será parte de la cadena de proveedores de NX. CY Lu dejó claro que Macronix proveerá unidades de memoria para NX y que, internamente, tiene expectaciones considerables con respecto a NX” dicen en el artículo. Esto se traduce en que NX podría funcionar mediante cartuchos, algo propio de las portátiles de la compañía.

Sea como sea, todos estos rumores no consiguen más que despertar el interés de los fans de la Gran N, que esperan ansiosos a que ésta dé más pistas sobre la consola. Nintendo prometió que presentaría formalmente la plataforma en 2016, aunque todavía se desconoce en qué momento. Los más pesimistas, incluso, se atreven a afirmar que cuanto más tarden en presentarla menos posibilidades hay de que salga a la venta este año. ¿Tendrán razón?

Etiquetas
stats