eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Nuevas sospechas sobre las limitaciones de memoria eSRAM en Xbox One.

4A Games, desarrolladores de Metro Redux, afirman que puede llegar a ser problemático.

Metro Redux Gamescom

Xbox One aún tiene, casi un año después de su lanzamiento, varios frentes abiertos. Por un lado tenemos la polémica con Kinect, periférico que ha sido borrado del mapa tras asegurar por activa y por pasiva durante meses que era fundamental para la consola. Por otro lado tenemos las malas políticas con los indies que han repercutido en que Sony les coma terreno. Y finalmente nos encontramos con que muchos desarrolladores no terminan de ser capaces de explotar su hardware para ofrecer títulos a 1080p, algo que debería ser lo mínimo a exigir a estas alturas de la vida, dado que para eso nos dejamos la pasta en consolas de última generación y televisores FullHD.

El último ejemplo de ello nos llega desde 4A Games, responsables de la saga Metro y del recopilatorio en alta definición Metro Redux. Según declaraban a Eurogamer en ocasiones, la escasez de memoria eSRAM, puede ser problemática en ocasiones.

El verdadero problema no viene de la propia eSRAM, sino de su escasa cantidad. Por lo que respecta a la eSRAM y su rendimiento, es suficiente para la GPU que tenemos en Xbox One. Si bien es cierto que el ancho de banda teóricamente máximo (que es comparable al de PS4) rara vez puede conseguirse, en la práctica sólo he visto un puñado de casos en los que esto sea un factor limitante”.

Sea limitante o no, el resultado es que finalmente Metro Redux ha llegado a las tiendas ofreciendo los 1080p y 60fps en Playstation 4 y quedando limitado a 900p y 60fps en Xbox One, y ya todos sabemos que el hecho de que los juegos tu consola no alcancen la misma resolución que los de la competencia duele lo mismo o más que una patada en la entrepierna.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha