Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hideo Kojima podría tener un nuevo título de terror entre manos, Black Hound

black hound

Daniel Moreno

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya están en las tiendas siendo considerado por muchos como el mejor juego jamás desarrollado por el creador de la franquicia, un mítico donde los haya Hideo Kojima que supuestamente tiene un pie fuera de su editora, Konami, lo que nos lleva a pensar que The Phantom Pain será, más que probablemente, el último gran juego de la serie que podremos disfrutar.

El caso es que, como muchos ya sabréis, Kojima estuvo involucrado en un proyecto que esperanzó a miles de jugadores: la vuelta a la primera línea de la franquicia de terror Silent Hill con un nuevo juego desarrollado en estrecha colaboración con el cineasta Guillermo del Toro. Finalmente y de forma más que incomprensible, la editora Konami decidió cancelar el proyecto, por lo que también podemos decir adiós a la posibilidad de volver a disfrutar de un buen Silent Hill.

Pero a lo que vamos, el caso es que el futuro del creativo es completamente incierto. ¿Fichará por una gran compañía como Tencent como vaticinan ciertos rumores o se lanzará a la aventura en solitario desarrollando aquellos títulos que siempre quiso hacer pero que nunca pudo por aquello de que había que rentabilizar a toda costa el buen nombre de Metal Gear Solid?

Pues bien, según los últimos rumores el creativo nipón podría tener entre manos el desarrollo de una nueva licencia de terror bautizada como Black Hound con la que supuestamente querría quitarse el mal sabor de boca dejado por la cancelación del prometedor Silent Hills. Este rumor, que ya se ha extendido como la pólvora, surge de la propia página web en la que se anuncia el juego con una misteriosa cuenta atrás.

¿Y qué es lo que nos lleva a pensar que Kojima podría estar detrás? Pues el hecho de que en la descripción de la página en Google aparece literalmente esta mítica frase: ‘A ##### ###### Game’, que como bien habréis adivinado corresponde a ‘A Hideo Kojima Game’, la coletilla que siempre acompañaba a los juegos del creativo hasta que éste discutió con Konami (sí, no han dejado ni rastro de ella en la carátula de Metal Gear Solid V).

Por supuesto podría tratarse de un fake. Es decir, que los propios desarrolladores de Black Hound, si es que este juego existe, nos la podrían haber colado para darle bombo al título; aunque también es cierto que Hideo Kojima es muy fan de utilizar estas ‘artimañas’ para dar a conocer sus juegos, ¿o es que acaso os habéis olvidado ya de cuando un ‘nuevo estudio’, Moby Dick, presentó en 2012 un nuevo y enigmático juego conocido como ‘The Phantom Pain’? Sí, tras su director, un enigmático personaje con el rostro cubierto por una máscara y de nombre ‘Joakim Mogren’, se encontraba el propio Hideo Kojima, y detrás de The Phantom Pain se encontraba Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Pero como decimos, puede que todo esto no sea más que una bomba de humo. Sea como sea saldremos de dudas dentro de 10 días, cuando la cuenta atrás de la página web llegue a cero.

Etiquetas
stats