Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Anunciado nuevo videojuego de Pac-man con motivo de su aniversario

PAC-MAN 256

Noelia Valbuena

En Bandai Namco están de celebración. Pac-man, también conocido por nuestras tierras como “Comecocos” cumple 35 añitos, y qué mejor forma de celebrar el aniversario, que anunciar un nuevo título de este clásico entre los clásicos.

PAC-MAN 256, juego desarrollado por Hipster Whale será gratuito y estará disponible para smartphones y tablets en verano de 2015. En él recorreremos un interminable laberinto mientras somos perseguido por el error 256 además de encontrarnos con numerosos puntos Pac, píldoras mágicas y, cómo no, con los habituales fantasmas: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. También contará con monedas, objetos potenciadores y alguna que otra sorpresa más para animar esta ya de por sí intensa persecución.

El director de la sección de móviles y juegos web de BANDAI NAMCO Entertainment Europa, Tatsuya Kubota, ha declarado: “La industria de los videojuegos sigue creciendo día a día y en BANDAI NAMCO Entertainment Europa estamos muy orgullosos de haber sido pioneros en esta industria con algunas de las franquicias más importantes del mercado. Este año celebramos el 35 aniversario de PAC-MAN, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de crear un nuevo y fascinante juego en colaboración con Hipster Whale and BANDAI NAMCO Studios Vancouver. El resultado es un juego que se basa en varios de los elementos que hicieron historia. ¡Uníos a nosotros en esta celebración del aniversario de PAC-MAN”.

A su vez Daisuke Hattori, director de PAC-MAN 256 en BANDAI NAMCO Studios Vancouver, ha comentado: “Estamos entusiasmados ante esta posibilidad de trabajar con los creadores del gran éxito Crossy Road y crear juntos un nuevo juego de PAC-MAN por su 35 aniversario. En los primeros prototipos del juego ya se deja entrever un sistema de juego muy interesante y que engancha. ¡Estamos deseando compartir esta experiencia con todos!”.

Por último el actual director del estudio encargado de su desarrollo, Matthew Hall, que contaba con cinco años cuando nació PAC-MAN, ha mostrado su entusiasmo al poder ser partícipe del desarrollo de PAC-MAN 256 con estas declaraciones: “Uno de los primeros recuerdos que tengo de mi vida es jugar a PAC-MAN en una máquina recreativa junto al mar, en el año 1980. Es para mí un honor increíble poder contribuir a una de las franquicias de videojuegos más importantes de nuestra historia. Nuestro juego, PAC-MAN 256, usa el famoso nivel de ”error“ de PAC-MAN para convertirlo en un juego único que mantiene el espíritu retro del original”.

Etiquetas
stats