Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Oculus Rift: especificaciones mínimas y... ¿Posible diseño final?

Álvaro Alonso

El proyecto de realidad virtual Oculus Rift está más avanzado que nunca. El mes pasado, los desarrolladores de Oculus VR compartieron los requisitos recomendados para su casco, así como un precio aproximado. Ahora varios usuarios de Reddit han compartido algunas imágenes encontradas en el código de la web de Oculus, además de una guía completa del dispositivo.

En ella se listan los requisitos mínimos que necesitaría un PC para funcionar con Oculus Rift. Unos requisitos mínimos que, a día de hoy, no dejan de ser bastante altos, especialmente a nivel de memoria gráfica. Podéis verlos a continuación:

  • 4 GB RAM
  • Tarjeta Nvidia 9800 or AMD 4870 con 1 GB de RAM dedicada
  • 2.4 GHz Intel Core 2 Quad Q6600 CPU o 2.4 GHz AMD Phenom 9850 Quad Core CPU65 GB HDD

Por otro lado, las imágenes filtradas mostrarían lo que parece un nuevo diseño del casco, que incluye auriculares integrados- Además, el casco contaría un mando a distancia para realizar tareas sencillas. Los controles de los juegos y demás se realizaría con mandos más especializados.

Sin embargo, no os emocionéis. Palmer Luckley, fundador de Oculus VR, ha comentado en Reddit que esas imágenes no presentan el modelo final, sino que son prototipos de emplazamiento. Eso sí, eso no quiere decir que el diseño final tenga algunas semejanzas con ese prototipo. Por otro lado, Luckley no ha desmentido la información incluida en la guía filtrada, por lo que parece que esta sí que es cierta.

Oculus Rift saldrá a la venta a principios de 2016, aunque aún hay algunas dudas sobre el dispositivo. Sin embargo puede que muy pronto se resuelvan, ya que mañana, 11 de junio, Oculus VR celebrará un evento en San Francisco en el que presentará algunas novedades de su casco de realidad virtual. Estamos deseando conocerlas.

Etiquetas
stats