eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Oculus Rift: especificaciones mínimas y... ¿Posible diseño final?

Algunos usuarios han compartido en Reddit imágenes e información filtrada del dispositivo de realidad virtual de Oculus VR.

El proyecto de realidad virtual Oculus Rift está más avanzado que nunca. El mes pasado, los desarrolladores de Oculus VR compartieron los requisitos recomendados para su casco, así como un precio aproximado. Ahora varios usuarios de Reddit han compartido algunas imágenes encontradas en el código de la web de Oculus, además de una guía completa del dispositivo.

En ella se listan los requisitos mínimos que necesitaría un PC para funcionar con Oculus Rift. Unos requisitos mínimos que, a día de hoy, no dejan de ser bastante altos, especialmente a nivel de memoria gráfica. Podéis verlos a continuación:

  • 4 GB RAM
  • Tarjeta Nvidia 9800 or AMD 4870 con 1 GB de RAM dedicada
  • 2.4 GHz Intel Core 2 Quad Q6600 CPU o 2.4 GHz AMD Phenom 9850 Quad Core CPU65 GB HDD
oculus vr
oculus vr

Por otro lado, las imágenes filtradas mostrarían lo que parece un nuevo diseño del casco, que incluye auriculares integrados- Además, el casco contaría un mando a distancia para realizar tareas sencillas. Los controles de los juegos y demás se realizaría con mandos más especializados.

Sin embargo, no os emocionéis. Palmer Luckley, fundador de Oculus VR, ha comentado en Reddit que esas imágenes no presentan el modelo final, sino que son prototipos de emplazamiento. Eso sí, eso no quiere decir que el diseño final tenga algunas semejanzas con ese prototipo. Por otro lado, Luckley no ha desmentido la información incluida en la guía filtrada, por lo que parece que esta sí que es cierta.

Oculus Rift saldrá a la venta a principios de 2016, aunque aún hay algunas dudas sobre el dispositivo. Sin embargo puede que muy pronto se resuelvan, ya que mañana, 11 de junio, Oculus VR celebrará un evento en San Francisco en el que presentará algunas novedades de su casco de realidad virtual. Estamos deseando conocerlas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha