Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oculus VR sigue trabajando para perfeccionar la realidad virtual

Oculus Rift

Álvaro Alonso

Poco a poco la realidad virtual está más cerca, y Oculus VR se está encargando de conseguirlo. Su último paso ha sido adquirir Nimble VR, una compañía anteriormente conocida como 3Gear Systems que ha basado su actividad en el desarrollo de tecnología de reconocimiento corporal. Con ella, Oculus sustituirá los controles tradicionales en mandos por gestos.

Además, la compañía también ha adquirido 13th lab, desarrolladora de un sistema de reconstrucción tridimensional. Con este los escenarios en tres dimensiones adquirirán más realismo y precisión, haciendo la experiencia de juego mucho más inmersiva.

El anuncio de ambas adquisiciones coincide con la entrada de Chirs Bregler, experto en captura de movimiento y cuyos últimos trabajos están relacionados con las películas El llanero solitario y Stark Trek: En la Oscuridad.

Todavía se desconoce el impacto que estas adquisiciones tendrán en Oculus Rift, o cuando se hará efectivo, pero cabe esperar que Oculus VR nos informe de sus avances. Parece ser que la verdadera realidad virtual podría estar más cerca de lo que pensamos.

Etiquetas
stats