Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oculus descarta el soporte en Mac

oculus rift

Álvaro Alonso

Oculus Rift, el casco de realidad virtual desarrollado por Oculus VR, ha estado en boca de muchos durante los últimos días debido al anuncio de su diseño final y sus requerimientos técnicos. Y hoy vuelve a hacerlo, después de que el CEO de Oculus, Palmer Luckey, confirmara que el dispositivo no tendrá soporte para sistemas operativos Mac.

No va a funcionar en ningún Macbook actual o que vaya a salir en un futuro próximo” ha sentenciado. ¿El motivo? El bajo rendimiento de las actuales GPUs de Apple, que según Luckey, “ni siquiera están cerca” de sus especificaciones recomendadas. Un rendimiento que la compañía no parece dispuesta a mejorar, por lo que Oculus no llegará a Mac durante tiempo indefinido. Eso sí, si en algún momento Apple mejora esta característica vital, el estudio especializado en realidad virtual comenzará a trabajar para ellos sin problema.

Estas declaraciones han intensificados los rumores más recientes, que apuntan a que Apple está trabajando en su propia tecnología de realidad virtual. ¿Estará evitando la compatibilidad con Oculus para que su sistema operativo sea sólo compatible con ese supuesto dispositivo? Habrá que esperar para ver qué se traen entre manos.

Etiquetas
stats