Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los creadores de Ori and the Blind Forest preparan un videojuego sobre Auschwitz

Imagen de Ori and the Blind Forest.

Daniel Moreno

Uno de los videojuegos más llamativos de entre los que han llegado recientemente a Xbox One es sin lugar a dudas Ori and the Blind Forest, un título que ha conquistado a propios y extraños gracias en gran medida a su preciosista apartado visual.

Desde Gamesindustry han charlado ahora con sus responsables, Moon Studios, quienes han dejado un par de declaraciones dignas de ser noticia. En concreto ha sido Thomas Mahler, máximo responsable del estudio, quien ha criticado abiertamente la gran cantidad de tópicos que inundan los videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial:

Es un tanto embarazoso si nos fijamos en cómo la industria del videojuego ha manejado la temática de la Segunda Guerra Mundial como un tópico. Si realmente queréis ver lo atrasados que están los juegos en términos de narrativa, tan sólo tenéis que fijaros en eso”.

“Estos juegos tratan sobre, bueno, disparar a algunos nazis. Es muy estúpido […]. En estos momentos parece que no hay forma posible de crear algo como La Lista de Schindler en videojuego”.

De esta forma parece dejar clara su intención de ser ellos quienes traten de honrar esta mancha negra en la historia de la humanidad con un videojuego a la altura en términos de narrativa y ambientación. Su idea básica es crear una especie de documental interactivo sobre el judío eslovaco Rudolf Vrba, quien logró escapar del campo de concentración de Auschwitz en 1944.

Por el momento han bautizado este juego como Proyecto Memoria. Por desgracia todavía no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento y plataformas de destino.

Etiquetas
stats