Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Overwatch bebe del cancelado Project Titan de Blizzard

overwatch

Daniel Moreno

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Overwatch, la primera nueva IP completamente original de Blizzard en muchísimos años tras haber explotado a conciencia los ricos universos de Diablo, StarCraft y WarCraft con el lanzamiento de títulos que han ido del RPG de acción clásico a la estrategia en tiempo real pasando por juego de cartas Hearthstone y el venidero MOBA Heroes of the Storm.

En dicho sentido, Overwatch quiere ser una propuesta muy diferente a todo lo visto hasta ahora, buscando ofrecer una profunda experiencia de juego multijugador tanto cooperativa como competitiva al enfrentar en partidas completamente online a varios equipos de jugadores controlando cada uno de ellos a un personaje con poderes y habilidades únicas y muy diferenciadas, dando lugar a intensísimos combates en primera persona.

Ahora Chris Metzen y Jeffrey Kaplan, representantes de la compañía, han desvelado que Overwatch ha tomado unas cuantas cosas prestadas de Project Titan, el supuesto título que debería haber reemplazado al fenómeno World of Warcraft pero que finalmente acabó cancelado. Según Kaplan “invertimos un buen número de años trabajando en Titan y gastamos mucho dinero ideando su universo. Ahí había conceptos jugables, tecnológicos y artísticos que queríamos introducir en el juego original, pero el núcleo de Overwatch se trata de un juego completamente nuevo. […] Se hizo de cero toda la tecnología, y el propio concepto en sí es totalmente diferente”.

“Tendemos a recoger influencias de todos nuestros proyectos anteriores en los que hemos trabajado, y Titan ha influido en Overwatch, pero también encontramos mucho de World of Warcraft, de Heroes of the Storm o de StarCraft”.

Por ahora seguimos sin una fecha de lanzamiento cerrada para Overwatch, y sabiendo cómo son en Blizzard habrá que tener bastante paciencia en dicho sentido. Su fase beta dará comienzo, si todo marcha según lo previsto, este mismo otoño en exclusiva para PC.

Etiquetas
stats