Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PES 2015 correrá a 720p en Xbox One

Pro Evolution Soccer 2015 PES 2015

Daniel Moreno

Prácticamente ha pasado ya un año desde el lanzamiento de Xbox One y aún continuamos con la polémica en torno al lanzamiento de juegos para esta plataforma next gen que parecen incapaces de lograr los 1080p, el estándar de resolución mínimo a exigir hoy en día para cualquier videojuego.

Por supuesto hay casos en los que parece evidente que dicha tara responde a supuestos problemas o limitaciones con el hardware de la consola, mientras que otras veces todo parece apuntar a que los responsables son los propios desarrolladores del juego. En el caso de Pro Evolution Soccer 2015, la nueva entrega del simulador futbolístico de Konami, la primera en ser desarrollada con la nueva generación en mente, todo parece apuntar a lo segundo.

Así es, porque sus responsables han reconocido a través de Twitter que PES 2015 correrá a 1080p en Playstation 4 y a 720p en Xbox One, una cifra que parece ridícula a día de hoy, más aun comparándola con la plataforma de Sony. Para tratar de explicar esto han asegurado también en Twitter todo se debe a que ha sido un poco más complicado desarrollar el juego en la consola de Microsoft, y que el objetivo prioritario era lograr los 60 cuadros por segundo.

Estos 720p resultan sorprendentes dado que, aunque PES 2015 use el aclamado motor gráfico Fox Engine de Kojima Productions, tampoco ofrece lo que se dice una auténtica revolución a nivel técnico y visual. Es decir, no creemos que sea un juego tan potente en lo gráfico como para tener que sacrificar resolución en pro de un buen rendimiento, así que todo apunta a que, tal y como por desgracia ocurrió con PES 2014, sus responsables podrían haber necesitado de más tiempo para pulir su desarrollo.

Por supuesto no podremos confirmar esta sospecha hasta el próximo 13 de noviembre, fecha en la que llegará el juego a las tiendas en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Etiquetas
stats