Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS Vita 2 no entra entre los planes de Sony

PS Vita

Daniel Moreno

Pese a que nadie niega que PS Vita es una gran consola gracias a su tecnología y funcionalidades, lo cierto es que está sumamente desaprovechada al no contar con un catálogo de juegos exclusivos lo suficientemente poderoso como para atraer la atención del jugador.

No pocos analistas señalan que este motivo, junto con el boom de los teléfonos móviles y las tabletas, es la razón por la cual la portátil de Sony no ha alcanzado las expectativas comerciales de la firma nipona. Y por ello es comprensible que la compañía no se plantee siquiera trabajar en una posible PS Vita 2.

Así lo ha cree Shuhei Yoshida, presidente de los estudios internos de Sony, en declaraciones efectuadas al medio británico EGX:

La gente tiene móviles y es muy fácil jugar en ellos, con muchos juegos gratuitos. Yo mismo soy un gran fan de PS Vita, trabajamos muy duro a la hora de diseñar cada uno de sus apartados. Los juegos táctiles son muy divertidos, y algunos de ellos tienen muy buenos diseños, pero el contar con dos stycks y los botones como Vita la convierten en algo completamente diferente”.

“Espero que la cultura del juego portátil sigua adelante, pero el actual clima no es saludable debido al aplastante dominio de los videojuegos para móviles”.

Dicho esto, y teniendo en cuenta los últimos movimientos de Sony, parece que la firma se centrará en explotar el éxito comercial de Playstation 4 en detrimento del juego en portátiles. Su primera consola, PSP, llegó a las tiendas japonesas en diciembre de 2004, y aunque tampoco se convirtió en un éxito rotundo, lo cierto es que al menos consiguió asentar las bases para la llegada años después de PS Vita.

Etiquetas
stats