Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas de PS4 superan a las de cualquier otra consola Playstation

Jim Ryan

Daniel Moreno

PS4 salió a la venta el pasado mes de noviembre como un auténtico cohete. Al día de su lanzamiento en EEUU y Canadá ya había superado el millón de unidades vendidas, y actualmente, unos nueve meses después, ya ha colocado 10 millones de consolas por todo el mundo, una cifra realmente descomunal que según afirman en Sony podría haber sido aún mayor de haber contado con el suficiente stock, dado que en muchos territorios tuvieron problemas a la hora de cubrir la demanda.

El caso es que la cifra de los 10 millones fue anunciada el otro día por Sony durante su conferencia de prensa en la Gamescom 2014, y Jim Ryan, jefazo de la división de entretenimiento en Europa, ha vuelto a hablar sobre el tema con el portal CVG:

Si me hubieran dicho que estaría en la Gamescom dando estos números estaría muy sorprendido. Particularmente dado el hecho de que tuvimos problemas con el stock [...] fue bastante difícil mantener el tipo durante los primeros meses del año, así que las ventas incluso podrían haber sido mejores”.

Según Ryan PS4 le está dando una soberana paliza a sus predecesoras, ya que comparativamente ha arrancado con unos números muy superiores:

La ventas van muy, muy por delante de lo que estaban con cualquier otra consola Playstation. No sería capaz de realizar un ranking con las consolas de la competencia, aunque imagino que también estaríamos en muy buen lugar”.

En resumidas cuentas, que el sprint de Playstation 4 le ha valido para convertirse en la consola de Sony con más éxito durante sus primeros meses de vida, estando “por encima de cualquier otra cosa lanzada hasta ahora”. El objetivo ahora de los nipones es superar a su ‘bestia negra’, una PS2 que aún a día de hoy conserva el honor de ser la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia.

Etiquetas
stats