Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pac-man esta vez lucha contra el cáncer

Ms.Pac-Man Pink Ribbon Campaign

Alberto de la Vara

Por desgracia en la vida real hay asuntos que no se solucionan simplemente reiniciando la partida. Por ello muchas compañías y desarrolladoras del mundo del videojuego se han sumado en alguna ocasión a una buena causa como la del caso que nos ocupa, y es que Bandai Namco, ha puesto en marcha una inicativa en la que se solidariza con las mujeres víctimas de la terrible enfermedad que es el cáncer de mama.

La popular compañía se ha asociado con la Fundación Nacional de Cáncer de Mama para recaudar fondos con una campaña que han llamado Ms.Pac-Man Pink Ribbon Campaign y en la que han diseñado un nuevo laberinto tanto para los juegos Ms. Pac-man como Pac-man de dispositivos móviles, a un precio simbólico de 0.99 centavos. Los beneficios recaudados irán íntegramente a la citada fundación.

Los juegos que tendrán disponible este nuevo laberinto serán: Pac-man, Ms. Pac-man, Pac-man Lite, Ms. Pac-man Lite en lo que respecta a iOS, y Ms. Pac-man y Pac-man+Tournaments en lo que respecta a Android. Además en todos ellos se incluirá un cambio que sustituirá la habitual interfaz por una con el icónico lazo rosa de la campaña.

No queda ninguna duda de que los videojuegos, al fin y al cabo son un medio muy popular y con un gran alcance. Si gracias a este tipo de campañas, al menos se ayuda a concienciar a un pequeño sector de la sociedad, habrá merecido la pena llevarla a cabo.

Etiquetas
stats