Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pacto entre PS4 y Xbox One?

consolas

Álvaro Alonso

La unión hace la fuerza, e incluso los más grandes rivales son capaces de colaborar para conseguir un objetivo en común. Sony y Microsoft no son una excepción. Las dos gigantescas compañías, creadoras de PlayStation y Xbox respectivamente, han llegado a un acuerdo que ha sorprendido en la industria del videojuego.

Kotaku se hizo eco hace meses de los rumores que apuntaban a que las dos grandes compañías estaban negociando. Con este pacto pretendían hacerse un hueco mayor en el mercado chino, algo que por separado sería muy complicado debido a lo complejo que es que una consola se abra a nuevos públicos.

Hoy, esos rumores están casi confirmados con el anuncio en medios chinos de que BestTV (la compañía china socia de Microsoft) y el Grupo Perla de Oriente (socia de Sony) se han fusionado. Con ambas compañías, Microsoft y Sony pretendían introducir sus consolas al mercado chino. Esta fusión podría suponer un acuerdo de colaboración mutua con el mismo objetivo. Aún no se ha realizado el anuncio oficial de esta colaboración, pero los medios especializados de todo el mundo están esperándolo.

Etiquetas
stats