Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oculus Rift es… ¡Obscenamente barato!

oculus rift

Daniel Moreno

Ya es oficial: Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook, costará 599 dólares en EE.UU y 699 euros en Europa sin contar con las correspondientes tasas y gastos de envío y sin incluir el controlador Oculus Touch diseñado para mejorar la inmersión en juegos y aplicaciones.

Este anuncio ha provocado reacciones encontradas. Por un lado están los que dicen que es un auténtico atropello, el primer clavo en el ataúd de una tecnología que aún tiene que demostrar su capacidad para introducirse en los hogares, algo a lo que no ayudará ni un precio de lanzamiento elevado ni las especificaciones necesarias para que funcione correctamente en nuestro PC. Por el otro lado están los que defienden que Oculus Rift no es nada caro teniendo en cuenta lo que ofrece, como por supuesto Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, a la cabeza:

No hacemos dinero con el hardware de Rift. La realidad virtual de alta gama es cara, pero Rift es obscenamente barato para lo que es”.obscenamentebarato Luckey asegura que no han inflado el precio artificialmente, y que de hecho lo han ajustado todo lo posible para cubrir tasas e impuestos. Además, gracias a que según él han tenido muy presente el tipo de cambio de cada moneda, “algunos países van a obtener un coste mucho mejor que el de los Estados Unidos”.

Esta última afirmación de Luckey es bastante difícil de creer teniendo en cuenta que, al cambio, el consumidor estadounidense pagará 551,80 euros por Oculus Rift mientras que en Europa el mismo modelo cuesta 699 euros, 147,2 euros más sin contar con tasas extra y gastos de envío.

 

Etiquetas
stats