Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérdidas de 65 millones para Ubisoft

Ubisoft

Álvaro Alonso

2015 ha sido un mal año para Ubisoft, al menos económicamente hablando. La compañía francesa ha presentado los resultados financieros del primer semestre del año, algo que acostumbran a hacer por estas fechas, y son abrumadores: pérdidas en ventas del 57% en comparación con 2014, lo que se traduce en 65,7 millones de euros.

Las ventas totales de la compañía les han permitido recaudar 207,3 millones de euros, una cifra nada desdeñable que sin embargo no está a la altura de lo esperado. ¿Y a qué puede deberse estas cifras? Ubisoft cree que se debe a la ausencia de grandes lanzamientos durante ese periodo. “El hecho de que más del 80% de nuestras ventas anuales se esperen para la segunda mitad del año hace que nuestras ganancias durante los seis primeros meses pierdan peso” ha explicado Yves Guillemot, Co-Fundador y CEO de la compañía.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Su catálogo de fondo con juegos que ya estaban en el mercado ha experimentado una subida del 53,1%, así como las ventas digitales, que han recaudado 100,1 millones de dólares, un 48% del total de ingresos de Ubisoft (en 2014 sólo fue un 27,8%).

Actualmente, Ubisoft está sumida en una pequeña polémica debido a la adquisición de acciones por parte de Vivendi. En cuanto a lanzamientos, su último juego en salir al mercado ha sido Assassin's Creed Syndicate, que tras una primera semana algo floja ha logrado remontar durante la segunda, según ha compartido la compañía.

Etiquetas
stats