Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perfect Dark podría haber servido de inspiración para crear Splatoon

Splatoon

Daniel Moreno

Uno de los videojuegos más llamativos de entre los que están por llegar a Wii U a lo largo de los próximos meses es, sin lugar a dudas, el frenético y divertidísimo Splatoon, un título de acción protagonizado por unas simpáticas chicas calamar que nos planteará el objetivo de conquistar la mayor parte de un escenario a base de pintarlo con tinta. Destacar que su vertiente online, en la que nos podremos enfrentar a jugadores de distintas partes del mundo, apunta a ser su punto más fuerte.

El caso es que ahora sabemos que, aunque a simple vista cueste creerlo, Splatoon podría haber sido inspirado en parte por el mitiquísimo Perfect Dark que Rare desarrolló para Nintendo 64. Evidentemente sobra decir que se trata de títulos muy distintos, tanto en su propuesta jugable como en ambientación, dado que el título de Rare apostaba por la ciencia ficción contando con un enfoque mucho más adulto.

Pero oye, el caso es que algo de la inspiración debe venir de ahí, o eso por lo menos es lo que ha dejado caer el productor del juego, Hisashi Nogami, en declaraciones al medio Gamesradar:

El equipo de desarrollo de Splatoon está formado por personas que han disfrutado de muchos juegos, y entre ellos hay personas que juegan a muchos títulos de acción, incluyendo a Yusuke Amano –uno de los directores del juego–, que pasó sus años de universidad jugando a Perfect Dark. Como diseñadores que juegan a videojuegos, es inevitable observar las cosas que gustan y las que no, y aquellas que gustan tienen cierto grado de influencia en tu pensamiento”.

Etiquetas
stats