Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personajes femeninos de los videojuegos, modificados por un grupo contra los desórdenes alimenticios

Personajes femeninos videojuegos adpatados a tallas reales

Álvaro Alonso

Las críticas contra la forma de mostrar a los personajes femeninos en los videojuegos no son nada nuevo. Los que no acusan a los desarrolladores de sexualizar en exceso a las protagonistas, los critican por no ajustarse a la realidad del cuerpo femenino. Miles de jugadores descartan esas quejas, argumentando que los videojuegos son fantasía, y en la fantasía todo es válido.

No vamos a entrar a valorar la postura de uno u otro bando, sino a mostrar la iniciativa llevada a cabo por Bulimia.com, un grupo de apoyo a los que padecen trastornos alimenticios. El grupo ha decidido modificar radicalmente a algunos de los personajes femeninos de videojuegos más famosos con el objetivo de concienciar sobre los problemas contra los que luchan. Para ello han adaptado sus físicos a la media de peso de las mujeres americanas. El resultado llama bastante la atención.

En las imágenes mostradas, que podéis ver a continuación, destacan por ejemplo la Lara Croft de Tomb Raider: The Angel of Darkness, Jade y Sonya Blade de Mortal Kombat, o Cortana de Halo 4. También aparece la famosa chica en bikini de Grand Theft Auto V, o Helena Douglas de Dead or Alive V.

Los videojuegos han ido volviéndose más realistas gradualmente. Los nuevos e inmersivos estilos ahora son de alguna forma fieles a la vida e incluso las cinemáticas; los escenarios son más ricos y detallados, y los procesadores gráficos de PC y consolas se están volviendo más capaces de soportar imágenes en alta definición” explica el grupo. “Con esa clase de atención al detalle, nos preguntamos, ¿por qué no pueden ser correctos a la hora de presentar el cuerpo femenino? [...] Si los creadores de videojuegos se enorgullecen de sí mismos por las representación digitales exactas, es hora de que sean realistas sobre las mujeres”.

¿Qué os parecen esta clase de medidas? ¿Creéis que mostrar a estos famosos personajes con un peso distinto puede concienciar sobre temas tan dramáticos como los trastornos alimenticios?

Etiquetas
stats