Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peter Molyneux podría no cumplir sus promesas, una vez más

Peter Molyneux

Daniel Moreno

Todo aquel que este un poco metido en el mundillo de los videojuegos sabrá de sobra quién es Peter Molyneux y los motivos por los cuales es más que famoso. Este desarrollador inglés llegó a lo más alto con títulos como Dungeon Keeper, Populous y Black & White, viendo como su brillante carrera se iba desmoronando con cada nueva entrega de Fable. Finalmente acabó por romper con Lionhead Studios y Microsoft para dar el salto al camino independiente fundando el sello 22Cans para lanzar un Curiosity que se convirtió en la comidilla del momento.

¿Qué había dentro del cubo de Molyneux? El creativo aseguró haber escondido ahí un secreto que cambiaría por completo la vida del que lo descubriera, un único afortunado en todo el mundo. ¿Y qué era? Pues un premio improvisado, la posibilidad de ser ‘dios’ en su nuevo proyecto, Godus, título que sacó adelante gracias a una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que se recaudaron más de 800.000 dólares.

Molyneux es sinónimo de hype, de elevar las expectativas hasta la estratosfera para después no cumplirlas en absoluto, algo que le ha valido no pocas críticas y burlas desde la comunidad gamer. De hecho, se acabó derrumbando en una entrevista por el supuesto peso de todas sus promesas incumplidas, asegurando que en adelante mediría mejor sus palabras para no cometer el mismo error.

Pero ni con esas, dado que todo parece apuntar a que su Godus tampoco cumplirá. Así lo ha admitido Konrad Naszynski, uno de los componentes del estudio, al dejar caer en los foros del juego que “puede que todos los elementos prometidos en Kickstarter no se acaben cumpliendo: buena parte de las funciones multiplayer se están tambaleando”.

Aquí no acaba todo, dado que Naszynski ha llegado a afirmar que en todo el año que lleva trabajando para 22Cans no ha recibido ni una sola indicación de Molyneux sobre qué es Godus como producto más allá de lo visto en Kickstarter, lo que siembra aún más dudas entre los seguidores sobre el compromiso de Molyneux con su obra, dado que además este confirmó hace apenas un par de meses un nuevo proyecto, The Trail.

Etiquetas
stats