eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Phil Spencer le quita peso a la realidad virtual

El máximo responsable de Xbox afirma que hoy por hoy no ofrece nada tangible, aunque no niega que la cosa pueda cambiar en un futuro.

En Microsoft andan centrados en HoloLens; su propio dispositivo de ‘realidad aumentada’ compatible con Xbox One.

Phil Spencer

La realidadvirtual está en boca de todos, con compañías tan potentes como Sony, Samsung, HTC, Razor, Valve y Facebook (Oculus VR) tratando de desarrollar unos dispositivos que sean capaces de abrirse un hueco más que destacado en el mercado del entretenimiento al llevar un paso más allá la inmersión en los videojuegos, por supuesto, pero también siendo compatibles con muchas otras aplicaciones y áreas como el cine, la arquitectura y el diseño.

Valve ya está preparando un ecosistema propio para el disfrute de los usuarios de PC con Steam. Facebook también quiere copar dicho mercado con las famosas Oculus Rift, consideradas las pioneras actuales en este campo. Y en Sony tienen unas Project Morpheus ideadas para formar equipo con su exitosa Playstation 4. Pero, ¿qué ocurre con Microsoft?

Los de Redmond parecen estar pasando por completo de esta tecnología, apostando por otros caminos como el de la realidadaumentada que quieren afianzar con el dispositivo HoloLens que será compatible con Xbox One. Esta especie de gafas futuristas nos permitirán convertir nuestra sala de estar en un escenario virtual con el que podremos interactuar.

Imaginamos que, queriendo sacar a relucir el potencial de su dispositivo frente a la realidad virtual, PhilSpencer, jefe de la división de Xbox, ha asegurado que hoy por hoy la realidad virtual “no es nada del otro mundo, aunque por supuesto no niega que esto puede cambiar de aquí a cinco o más años.

El ejecutivo tampoco niega la posibilidad de que Microsoft pueda desarrollar su propio dispositivo de VR en un futuro próximo, aunque como podéis imaginar, estando como están ahora centrados oficialmente en HoloLens, no pueden cambiar de rumbo así por las buenas. Y menos aun cuando no pocos les acusan de haber abandonado a Kinect en la cuneta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha