eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Playstation Now no es el presente, pero sí el futuro

Desde Sony destacan que se trata de una apuesta a muy largo plazo cimentada sobre una propuesta sólida.

- PUBLICIDAD -
playstation-now-dm2305.jpg

Ya hemos hablando en más de una ocasión de los videojuegos vía streaming, idea que hace unos pocos años parecía destinada a comerle el terreno a las consolas de toda la vida pero que sin embargo cayó paulatinamente en el limbo hasta que desde Sony han decidido recuperarla con fuerza.

Básicamente la cosa funcionaría así: eliminar la necesidad de un hardware potente dedicado al consumo de videojuegos ofreciendo un amplio catálogo de títulos punteros por streaming, para lo que es indispensable contar con un ancho de banda considerable, algo que en España no suele darse.

Sony ha cogido esa idea y tras adquirir Gaikai la ha convertido en Playstation Now, su plataforma de juegos en streaming con la que buscan ofrecer una buena variedad de títulos de PS3, PS2 y PSX en consolas PS3, PS4 y PS Vita así como en dispositivos Android y la nueva gama de televisores Bravia. De esta forma conseguirían ofrecer una especie de ‘retrocompatibilidad de pago’ en PS4 además de permitir que cualquiera que cuente con una tableta compatible pueda acceder a los títulos de Playstation.

Es por ello que muchos ven en Playstation Now una auténtica revolución, mientras que otros no lo ven con tan buenos ojos. Sea como sea desde Sony por supuesto defienden esta propuesta como “una apuesta a largo plazorecomendada por “dos tercios de los usuarios de la beta”. O en otras palabras, que cuentan con una buena base que quieren reforzar escuchando el feedback de los jugadores, pero que por ahora no esperan que Playstation Now llegue, vea y triunfe como sí parece estar haciendo Playstation 4.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha