Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation 4 le baja los humos a Xbox One reconquistando Norteamérica en enero

consolas

Daniel Moreno

No cabe duda de que Xbox One ha protagonizado un sprint de esos que hacen historia, algo que sin lugar a dudas venía necesitando desde su mismísimo lanzamiento si no quería quedar demasiado rezagada frente a una Playstation 4 aparentemente intocable.

De hecho, algunos apuntaron que durante estas navidades fue la consola más vendida en EE.UU., el mayor feudo de las consolas Xbox que le fue arrebatado dolorosamente por su gran rival. Y lo consiguió gracias a la llegada de títulos como Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection, y a un jugoso descuento en su precio de venta oficial de 50 dólares exclusivo para dicho territorio que en teoría era temporal pero que desde Microsoft han decidido mantener de forma indefinida viendo lo bien que les ha funcionado.

Pero hoy podemos decir que esta gran racha se acabó en enero, dado que la de Sony volvió a posicionarse como la consola más vendida en Estados Unidos según los datos de la firma NPD. Playstation 4 acumula unas ventas globales de 18.5 millones de consolas y 81.8 millones de juegos vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento.

En cuanto a juegos, cabe comentar que el notable Dying Light de Techland se ha colocado en primera posición, superando a Call of Duty: Advanced Warfare, la última entrega de la multimillonaria franquicia de acción bélica de Activision. Grand Theft Auto V se mantiene en tercera posición.

Etiquetas
stats