Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation y los desarrolladores españoles

Rime, título desarrollado por los españoles Tequila Works, es sin lugar a dudas uno de los videojuegos exclusivos de PS4 más esperados.

Daniel Moreno

No cabe duda de que el negocio de los videojuegos cada vez cobra más importancia dentro de la economía global, por lo que es lógico que cada vez más instituciones y grandes empresas apuesten por fomentar el desarrollo de nuevos títulos desde las bases con iniciativas como la financiación de pequeños estudios o diversas campañas que premien el talento de aquellos que empiezan.

Sony España no se queda atrás en ese sentido, y ayer pudimos conocer un poco mejor dos de sus iniciativas más llamativas: Playstation Awards y Playstation First. La primera busca convertirse en una referencia nacional a la hora de apoyar proyectos independientes, con diversos desarrolladores que competirán con sus creaciones por llevarse uno de los cinco galardones. Aquel que se haga con el premio a Mejor Juego 2014 recibirá 10.000 euros para financiar su proyecto, los kits de desarrollo para las plataformas Playstation, un espacio físico para trabajar durante seis meses y la publicación del juego en la Playstation Network con una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 euros. Para más información, podéis pasaros por el artículo que realizamos en su día.

Por otro lado el programa Playstation First busca establecer una red de universidades capaces de generar talento, formando nuevos profesionales del sector e innovando en el desarrollo de nuevos títulos para las plataformas de Sony. Dentro de este programa encontramos ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ayer mismo Sony España presentó alguno de los frutos de esta colaboración con los desarrolladores nacionales, como el juego Nubla, creado por ESNE en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, Baboon de Relevo Games o el MOBA free to play Invokers de StormBASIC.

Etiquetas
stats