Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Playstation 4 domina en ventas en Europa

PlayStation 4

Daniel Moreno

Ya se ha cumplido un año desde que ambas consolas de nueva generación aterrizaran en las tiendas de medio mundo, incluyendo por supuesto Norteamérica y Europa, por lo que toca hacer balance de su salud actual. Y sí, lo primero a destacar es que ambas han vendido mucho más en el mismo periodo que sus predecesoras, pese a que su catálogo no haya sido excesivamente rico, estado plagado de remakes y títulos ya vistos en otras plataformas como el PC.

En cuanto a cuál de las dos lleva ventaja, ya sabíamos que la de Sony, Playstation 4, le saca ‘unos cuantos millones’ a la de Microsoft, suficientes como para que los japoneses vayan por la calle con la frente muy alta y sacando pecho. Pero durante los últimos meses Xbox One parece estar apretando en serio, poniendo en duda el liderato de PS4 en feudos históricos de Xbox como Estados Unidos y Reino Unido.

¿Pero qué pasa en Europa? Pues que quitando Reino Unido la de Sony continúa manteniendo una holgadísima ventaja. Si en España ya sabíamos que había una diferencia de 8 a 1 en cuanto al número de consolas vendidas, ahora sabemos que en Alemania dicha cifra es de 4.4 a 1, y que en el resto del continente la tendencia es casi idéntica.

Ahora toca esperar a que pase la campaña navideña para saber si PS4 consigue ampliar o al menos mantener dicha ventaja o si por el contrario Xbox One recorta posiciones a fin de que la lucha sea más reñida y con ello mejore la competitividad de ambas marcas.

Etiquetas
stats