Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Playstation 4 gana 7 a 1 a Xbox One en España

: James Armstrong, vicepresidente Senior de SCEE, fue el encargado de ofrecer las últimas novedades del mundillo Playstation.

Daniel Moreno

En Sony están de celebración y con motivo: el mes que viene se cumple un año desde el estreno de Playstation 4, videoconsola que llegó a las tiendas arrasando, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de hardware de esta marca en toda la historia. Ya el pasado mes de agosto Sony confirmó que se habían superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra sencillamente espectacular, lo que nos da una idea del buen estado de salud de la next gen.

Por este motivo y como anticipo a la Madrid Games Week que se celebrará este mismo fin de semana en el IFEMA, citaron ayer por la noche a los medios en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y como no podía ser de otra manera la presentación dio comienzo con un repaso de los logros de PS4 y de las expectativas de la compañía para el futuro inmediato.

De esta forma Sony España nos hizo saber lo que ya todos imaginábamos en mayor en menor medida: PS4 le está dando un auténtico repaso a Xbox One. De hecho la de Sony supera a su competencia directa 7 a 1 en este territorio, cifra que por supuesto no es exportable a otros países como EE.UU., donde la de Microsoft empieza a remontar con fuerza.

Hasta el día de hoy se han venido en España más de 360.000 unidades, cifra que se espera pueda crecer hasta las 700.000 en las próximas Navidades, por lo que parece evidente la intención de Sony de apretar a muerte durante los próximos meses.

Para ello preparan el lanzamiento de iniciativas bastante sugerentes como la creación de la Liga Oficial Playstation para fomentar los eSports, así como varios acuerdos de colaboración con Disney y Warner de cara al lanzamiento de títulos exclusivos destinados a los más pequeños de la casa.

Etiquetas
stats