Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de la marca Playstation quiere volver a trabajar con Sony

Ken Kutaragi

Daniel Moreno

Ken Kutaragi será recordado siempre como el cerebro detrás del lanzamiento de la primera consola Playstation y de la sucesiva evolución de la marca, con su pico álgido en una Playstation 2 que aún a día de hoy se mantiene como la consola de sobremesa más vendida de la historia.

Sin embargo Kutaragi ya no forma parte de Sony, dado que decidió dejar su puesto para ejercer de consejero delegado de Cyber AI Entertainment, una compañía dedicada a la Inteligencia Artificial, algo que no parece impedirle romper todos sus vínculos con la marca que él mismo ayudó a crear.

Así es, porque Andrew House, actual consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha reconocido que Kutaragi ha acudido recientemente a las oficinas de Sony con un proyecto en el que ha estado trabajando durante los últimos meses bajo el brazo y la esperanza de que le ayudaran a sacarlo adelante con su apoyo económico.

De este tema poco más ha transcendido, aunque House ha aprovechado a comentar que Kutaragi “está muy contento con la forma en la que se ha construido PS4, siempre tenemos su apoyo y eso es genial”.

Etiquetas
stats