Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation sigue siendo el motor de Sony

consolas playstation

Daniel Moreno

Sony lleva unos años luchando contra la sombra de la crisis interna, con firmas como Apple, Samsung y LG borrándola del panorama de los televisores, los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles. Por ello no es de extrañar que a día de hoy buena parte de las fortalezas de la compañía nipona las encontremos en su división de videojuegos, la cual está ayudando a sustentar más que ninguna otra las cuentas gracias al exitazo comercial de Playstation 4, consola que en apenas un año y cuatro meses ha superado los 20,2 millones de unidades distribuidas en todo el mundo posicionándose como la videoconsola de la firma que más rápidamente se está vendiendo por encima de la histórica Playstation 2.

Si hacemos caso a los últimos datos fiscales ofrecidos por la compañía, durante el último trimestre fiscal la división Playstation ingresó más de 4.120 millones de euros en las arcas de Sony, un 16,8% más que el pasado año, superando las cifras de cualquier otra división, incluyendo la de teléfonos Xperia que parece estar levantando cabeza durante los últimos tiempos. Además parece claro que el éxito de PS4 va a más si tenemos en cuenta que en este periodo se han vendido 6,4 millones de consolas frente a los 4,5 millones del mismo periodo del pasado año.

En el campo opuesto tenemos una Playstation 3 cuyas ventas, tal y como era de esperar, caen en picado gracias al boom de su sucesora, incluyendo por supuesto la venta de juegos. En cuanto a la portátil Playstation Vita, sobra decir que continúa luchando por mantener su vigencia en un mercado dominado por los dispositivos móviles y las portátiles de Nintendo.

En líneas generales toda Sony ha incrementado sus ventas en un 6,5%. Sin embargo este hecho no evita el fantasma de las pérdidas netas a finales del presente año fiscal el próximo 31 de marzo.

Etiquetas
stats