Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podría haber un nuevo Uncharted camino de PS Vita

Uncharted PS Vita

Daniel Moreno

Es evidente que 2014 no ha sido un año muy boyante para PS Vita si lo comparamos con 2013, cuando llegaron a su catálogo algunos de sus videojuegos Triple A más punteros como Killzone: Mercenary y Tearaway. Y el hecho de que Playstation 4 esté acaparando todas las miradas en las ferias y eventos hace pensar a no pocos usuarios de la portátil que desde Sony se han olvidado de ella, casi como reservándola para ser usada de periférico ideal de la de sobremesa gracias a la función Juego Remoto.

Es cierto que Vita ha recibido no pocos juegos indies durante este año, aunque muchos de ellos sean reediciones de títulos que ya hemos podido disfrutar antes en otras plataformas, lo que parece indicar que a Sony ya no le interesaría invertir en juegos de gran presupuesto. Sin embargo una oferta de empleo de Bend Studio, responsables del sobresaliente Uncharted: El Abismo de Oro, podría ser la prueba de un ligero cambio de estrategia; de la vuelta al desarrollo de grandes Tripe A para la portátil:

Nosotros arañamos la superficie de lo que PS Vita puede hacer con Uncharted: El Abismo de Oro, y tenemos la ambición de llevar un poco más allá está plataforma con nuestros futuros proyectos. Los aspirantes deben sentir pasión por su trabajo y crecerse en el ambiente de pequeños estudios de desarrollo donde cada cual inspira al otro y empuja al conjunto del grupo para crear grandes juegos”.

Con esta oferta en particular buscan un artista senior con experiencia en la creación de texturas para mapas y personajes para trabajar en su próximo Triple A, que como decimos sería un título de PS Vita después de que el supuesto juego que estaban desarrollando para Playstation 4 fuera cancelado por la propia Sony.

Teniendo en cuenta todo esto es lógico pensar que pueda tratarse de una secuela de Uncharted: El Abismo de Oro, dado que además podrían aprovechar el tirón comercial del venidero Uncharted 4: A Thief’s End que están desarrollando en Naughty Dog en exclusiva para Playstation 4.

Etiquetas
stats