Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokemon y Amiibo, la pareja ideal

Nintendo Amiibo figuritas

Alberto de la Vara

La idea de asociar la franquicia Pokémon con los muñecos interactivos de Nintendo Amiibo es algo que muchos usuarios amantes de la captura de “montruitos” debieron tener en mente desde el primer momento en el que anunciaron el lanzamiento de estas figuras NFC.

De alguna manera, Pokémon ya ha coqueteado con el concepto “muñeco” y con la tecnología NFC, como en Pokémon Rumble de Wii U, en el que de manera virtual, teníamos que coleccionar figuras de nuestros Pokémon favoritos que cobraban vida para batirse en duelos con otras adorables figuritas, una idea muy similar a la de Amiibo.

Junichi Masuda, director de la serie, asegura que en un medio-corto plazo, Pokémon y Amiibo irán de la mano, con una estrecha relación.

“Seguramente recordarás que como marca, Pokémon usó las figuras NFC en Pokémon Rumble U para WiiU, no de la misma forma, pero creo que sí encontramos alguna forma interesante de sacar partido a Amiibo con las figuras y añadir algún tipo de característica jugable interesante, creo que lo apoyaremos y le daremos uso en el futuro” Declara Masuda al medio Gamespot.

Por el momento, queda matizar cuán lejos está este hipotético futuro en el que Amiibo y Pokémon interactuarán, y a pesar de que en el caso de los monstruos de bolsillo hay disponible una nueva demo descargable de Alfa Zafiro y Rubí Omega, no será hasta el 28 de noviembre cuando podremos disfrutar de sus versiones completas para Nintendo 3DS, la misma fecha en la que está prevista la llegada de las primeras figuras Amiibo a España

¿Será esto una señal del el inicio de una bonita (y rentable) amistad?

Etiquetas
stats