Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokémon GO aumenta el valor bursátil de Nintendo

Pokémon GO

Álvaro Alonso

Hace unos días os informábamos que, debido a las grandes expectativas que los jugadores tienen con Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para smartphones en el que podremos atrapar a estas populares criaturas por la calle, Nintendo y Google decidieron aumentar su inversión en sus creadores, Niantic. Y parece que esa decisión ya les ha generado beneficios.

Las acciones de Nintendo en bolsa han crecido un 4% desde que se hizo el anuncio de esa inversión, alcanzando cada acción un precio de 22.845 yenes. Al parecer, los inversores han respondido positivamente a ello, según afirma Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmi Securities Co., en Tokio. “Las acciones están subiendo por el anuncio de la inversión. Muestra que Nintendo está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar juegos para smartphones”.

Recordemos que Nintendo llegó recientemente a un acuerdo con DeNA para lanzar cinco juegos para móviles durante el próximo año fiscal. Viendo el interés que están depositando en Pokémon GO, todo apunta a que la Gran N no defraudarán a la hora de presentar los títulos en los que han estado trabajando.

¿Crees que Pokémon GO tendrá éxito? ¿Esa repercusión positiva en las acciones de Nintendo es prematura?

Etiquetas
stats